Organigrama

La Comunidad de Regantes de Sagunto, ya desde principio del siglo XX, acogio el sistema de división de poderes de Montesquieu: legislativo, ejecutivo y judicial.

Así el órgano legislativo es la Junta General de la Comunidad, el órgano ejecutivo es el Sindicato de Riegos, y el órgano judicial es el Jurado de Riegos.

Junta General:

Órgano legislativo, esta conformada por todos los comuneros y es el órgano supremo de gobierno de la Comunidad. Su función, entre otras, además de la toma de decisiones concernientes a la Comunidad, es la de elegir a su presidente y a los miembros del Sindicato y Jurado de Riegos cada 4 años. Se reunirá con caracter ordinario dos veces al año, en Enero y Julio, y extraordinariamente cada vez que lo acuerde la Junta de Gobierno.

Sindicato de Riegos:

Órgano ejecutivo encargado del gobierno de la Comunidad, cuya función es la de velar por cumplir los acuerdos de la Junta General y los propios, para la buena marcha de la Comunidad. Se reunira siempre que la convoque su presidente, y al menos una vez al mes. Sus miembros son elegidos cada 4 años.

Jurado de Riegos:

Órgano judicial encargado de conocer, evaluar y sancionar, si procede, las faltas cometidas por los participes de la Comunidad.

Gestión Administrativa:

Formada por el Secretario de la Comunidad y por el personal laboral necesario, se responsabilizara tanto de la actividad económica, financiera y contable de la Comunidad, siendo su máximo responsable el Secretario, quien pasará cuentas de lo realizado a la Junta del Sindicato de Riegos.

Personal de Campo:

El personal de campo, actualmente esta compuesto por 5 Acequieros, que se encargaran del buen funcionamiento del riego localizado en todos y cada uno de los 16 sectores de riego en los que se ha dividido la Comunidad, y por 2 Regadores, cuya función es la de regar a manta los escasos campos que por diferentes motivos no pueden regarse a través del riego localizado, y de mantener limpias las acequias propiedad de la Comunidad.

Todos los derechos reservados 2015, Comunidad de Regantes de Sagunto. CIF:Q-4667001D
Aviso Legal | Diseñado por eZiiP